Eje 8: Feminismos, estudios de género y sexualidades

En el marco de este eje, convocamos a aquellas producciones que tomen como perspectiva teórica y/o como objeto de investigación a los feminismos, los estudios de género y de sexualidades. El cuerpo y la corporalidad, las identidades, la subjetividad, la salud, la reproducción, los procesos individuales y colectivos de opresión, violencia, liberación, patologización- despatologización, son algunos de los múltiples aspectos de lo social que suelen ser abordados, de diversos modos, desde este tipo de producciones, poniendo en cuestión las representaciones hegemónicas que descansan sobre el machismo, la heteronormatividad, el racismo, el clasismo, etc. Feminismo latinoamericano, lésbico, poscolonial, de color, antirracista, marxista, libertario, indígena, queer, islámico, etc. Estudios y producciones de y desde la perspectiva y la experiencia transexual, travesti, transgénero, intersex, etc. Estudios de y desde el género y las sexualidades. Todos y cada uno han aportado producciones particulares a la complejidad del estudio de muchos procesos contemporáneos.En este marco, convocamos a la presentación de trabajos para participar de un espacio de reflexión en torno a estas temáticas, proponiéndonos lograr un ámbito de intercambio y discusión entre producciones académicas y/o activistas, artístico-culturales, etc.

• Pablo Farneda
  • Laura Gutiérrez
  • Ana Mines
  • Mariana Palumbo