EJE 6. ESPACIO SOCIAL, TIEMPO Y TERRITORIO

VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores - 2015

Se convoca a la presentación de trabajos en los cuales las dimensiones temporal y espacial sean problematizadas como aspectos relevantes en la configuración de los procesos sociales y las subjetividades. La propuesta consiste en generar una instancia de intercambio y discusión entre diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, donde el espacio, el tiempo y el territorio resulten atravesados por problematizaciones epistemológicas, políticas, históricas, sociales y culturales.

En este marco, algunas de las líneas que se proponen –sin ser excluyentes- son: la configuración de territorios y sus temporalidades, sus usos y percepciones; reflexiones en torno al habitar en los espacios rurales y urbanos; imaginarios, representaciones y prácticas de comunidades sobre su espacio; acciones colectivas de carácter territorial; identidades y territorialidades; espacio y problemáticas ambientales; reflexiones en torno al problema de la vivienda, las políticas habitacionales y el acceso a la ciudad; las estrategias habitacionales, los modos de acceder a la vivienda y las formas de habitarla; el ambiente en la construcción del territorio y sus identidades y trayectorias; percepción, representación y usos del tiempo, entre otros.

Coordinadores/as:

Magdalena Felice; Soledad Fernández Bouzo; Carolina Gonzalez Redondo; Magdalena Pace; Tomás Raspall; Andrés Scharager; Silvia Tapia.

eje6jornadasiigg@gmail.com