Eje 6: Espacio Social, Tiempo y Territorio

Actas de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores - 2013

Fundamentación

Se convoca a la presentación de trabajos en los cuales las dimensiones temporal y espacial sean problematizadas como aspectos relevantes en la configuración de los procesos sociales y las subjetividades. La propuesta consiste en generar una instancia de intercambio y discusión entre diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, donde el espacio, el tiempo y el territorio resulten atravesados por problematizaciones epistemológicas, políticas, históricas, sociales y culturales. En este marco, algunas de las líneas que se proponen –sin ser excluyentes- son: la configuración de territorios y sus temporalidades, sus usos y percepciones; reflexiones en torno al habitar en los espacios rurales y urbanos; imaginarios, representaciones y prácticas de comunidades sobre su espacio; acciones colectivas de carácter territorial; identidades y territorialidades; espacio y problemáticas ambientales; reflexiones en torno al problema de la vivienda, las políticas habitacionales y el acceso a la ciudad; las estrategias habitacionales, los modos de acceder a la vivienda y las formas de habitarla; el ambiente en la construcción del territorio y sus identidades y trayectorias; percepción, representación y usos del tiempo, entre otros.

Coordinadores/as:

• Magdalena Felice
  • Nicolás Ferme
  • Tomás Raspall
  • Ignacio Rullansky
  • Melina Tobías
  • Marianne Von Lucken

Contacto: eje6jornadasiigg@gmail.com

Miércoles 6 de Noviembre

Mesa 1: Reflexiones y representaciones en torno a lo rural

Comentaristas: Gisela HADAD y Marcela CROVETTO

Día: Miércoles 6/11- Horario: 9 a 11 hs.-Aula: 411, MTA