Eje 5: Política, ideología y discurso

Partiendo de entender a la ideología como matriz reguladora de lo imaginable y lo no imaginable, se invita a reflexionar sobre su ligazón con el discurso a la hora de explicar la relación entre lo imaginario y las condiciones reales de existencia. Además se convoca a plantear las respuestas que las distintas disciplinas han pensado a este problema para dar cuenta de la conformación de identidades y antagonismos políticos. Sobre la base de que todo proceso político da lugar a la producción representaciones y significaciones, se espera discutir sobre las características que asume el discurso y los actores políticos en el marco del capitalismo tardío.

• Micaela Baldoni
  • Rosaura Barrios
  • Carolina Collazo
  • Juan Pablo Gauna