Eje 4: Producciones, Consumos y Políticas estético-culturales.

Actas de las VII jornadas de Jóvenes Investigadores - 2013

La propuesta del eje consistirá en un abordaje interdisciplinario en donde puedan expresarse la sociología de la cultura, la filosofía estética, los estudios literarios, los análisis de políticas culturales y el desarrollo de las nuevas tecnologías desde distintas disciplinas y perspectivas. En este marco, convocamos a presentar escritos que, mediante el análisis de realidades empíricas u obras concretas, reflexionen y problematicen el «lugar» de las prácticas artísticas y culturales en el espacio social, las características de la producción y los consumos culturales así como la planificación, elaboración e implementación de políticas públicas y el vínculo entre estos fenómenos y la expansión de las tecnologías digitales. También se esperan aportes tendientes a indagar confluencias y distancias entre el pensamiento sobre el arte y la cultura y las tradiciones teóricas de las ciencias sociales.

• Verónica Flores
  • Joaquín Linne
  • Agustín Lucas Prestifilippo
  • Guillermo Martín Quiña