Eje 1: Identidades y Alteridades

Convocamos a participar en un espacio de intercambio y reflexión en torno a la temática identitaria y la construcción de representaciones de la otredad/alteridad. En las sociedades actuales, múltiples identidades se encuentran, coexisten, se acercan, se alejan, dialogan, disputan y negocian, atravesadas por conflictos. De esta manera, las preguntas por la(s) identidad(es) y la otredad/alteridad –en tanto construccionesrelacionales- adquieren relevancia.

En ese sentido, la mesa se propone discutir y reflexionar acerca de las diversas dimensiones que surgen en el análisis de dichas problemáticas así como los contextos histórico-sociales de emergencia y desarrollo de los procesos de configuración y re-configuración identitaria.

Esperamos contar con trabajos que reflexionen en torno a los múltiples procesos de identificación (étnicos, nacionales, religiosos) entendiendo a los mismos como construcciones socio-históricas atravesadas por relaciones de poder, dominación y clase.

• Anahí González
  • Florencia Jensen
  • Gisele Kleidermacher
  • Jorgelina Loza