Eje 8: Conocimientos y saberes

Actas de las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores - 2007

Mesa 1: La Universidad y los institutos del saber en la encrucijada

 

 

LAMBERTI, María Julieta, “De(re)construyendo la Universidad Latinoamericana. Aportes para pensar “del lado de acá”, FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA.

 

 

STURNIOLO, Silvina Andrea, “La Dimensión Territorial en la Formación Universitaria”, UBA – FFyL

 

 

DI MATTEO, María Florencia, “Creencias epistemológicas acerca de la naturaleza del conocimiento en estudiantes de ciencias de la educación y profesorados universitarios”, UBA – FFyL

 

 

GALATI, Elvio , “Una propuesta filosófico-pedagógica para la enseñanza del derecho (Educar a partir del pensamiento complejo y anarquista)”, CENTRO DE INVESTIGACIONES DE FILOSOFÍA JURÍDICA Y FILOSOFÍA SOCIAL DE LA FAC. DE DERECHO DE LA UNR

 

 

PEZZETTA, Silvina, “Algunas cuestiones sobre la socialización en la Facultad de Derecho de la UNR”, FACULTAD DE DERECHO DE LA U.N.R

 

 

 

Mesa 2: Los saberes y la escuela media

 

 

D’AVIRRO, María Julieta, “La construcción de la noción de democracia en jóvenes”, CONICET

 

 

NUÑEZ, Pedro y otros, “Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media”, flacso- uncoma – unlp

 

 

CORICA, Agustina, “L@s jóvenes estudiantes de escuela media y el futuro laboral. Expectativas y aspiraciones.”, FLACSO

 

 

DENARDI, Luciana, “La teoría de Pierre Bourdieau aplicada a un estudio de caso: la Escuela en clave de Educación Popular “Héctor Valdivieso”, Malvinas Argentinas, Córdoba.”, EXTENSIÓN ÁULICA PILAR. – UNIVERSIDAD NACIONAL DE  VILLA MARÍA

 

 

 

Mesa 3: Saberes y salud

 

 

MIHAL, Ivana, “Espacios, saberes e intermediarios de lectura en ámbitos de salud de la Ciudad de Buenos Aires”, FCS-CONICET

 

 

BAEZ, Jesica, DIAZ VILLA, Gabriela, “Solemnidad-irreverencia frente al sexo en el vínculo intergeneracional docente-estudiante: un problema de justicia”, FFyL – IICE – UBA

 

 

CUBERLI, Milca, “Acerca de la Promoción de la salud  y una perspectiva comunicacional como proceso social en el campo de la salud “, IGG/(FCS-UBA)

 

 

 

Mesa 4: Espacios, comunidades y construcción de saberes

 

 

HADAD, María Gisela y PERELMUTER, Tamara, “Saberes indígenas vs. Propiedad intelectual: la mercantilización del conocimiento y la vida”, GER / GEMSAL – IIGG- CONICET

 

 

OLIVERIO, Cintia,” Saberes secretos y saberes compartidos. Una aproximación a los conocimientos de una comunidad acerca de la medicina tradicional”

 

 

VALLEJOS, Clara, “Homogeneizaciones, subordinaciones y ausencias. Intentando sistematizar una búsqueda epistemológica” GEPCyD – IIGG; FCS – UBA

 

 

IADEVITO, Paula y VILLAGRAN, Ignacio, “El rol de la familia en relación al sistema de exámenes de China Imperial”, IIGG-UBA

 

 

GORDON, Ariel, “Teorías sobre movilidad de científicos y políticas públicas: los enfoques del Brain Drain y Brain Gain y su impacto en las políticas públicas”, IIGG (UBA) – REDES-CONICET