Mesa 1: La Universidad y los institutos del saber en la encrucijada
LAMBERTI, María Julieta, “De(re)construyendo la Universidad Latinoamericana. Aportes para pensar “del lado de acá”, FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA.
STURNIOLO, Silvina Andrea, “La Dimensión Territorial en la Formación Universitaria”, UBA – FFyL
DI MATTEO, María Florencia, “Creencias epistemológicas acerca de la naturaleza del conocimiento en estudiantes de ciencias de la educación y profesorados universitarios”, UBA – FFyL
GALATI, Elvio , “Una propuesta filosófico-pedagógica para la enseñanza del derecho (Educar a partir del pensamiento complejo y anarquista)”, CENTRO DE INVESTIGACIONES DE FILOSOFÍA JURÍDICA Y FILOSOFÍA SOCIAL DE LA FAC. DE DERECHO DE LA UNR
PEZZETTA, Silvina, “Algunas cuestiones sobre la socialización en la Facultad de Derecho de la UNR”, FACULTAD DE DERECHO DE LA U.N.R
Mesa 2: Los saberes y la escuela media
D’AVIRRO, María Julieta, “La construcción de la noción de democracia en jóvenes”, CONICET
NUÑEZ, Pedro y otros, “Apariencia, puntualidad y neotransgresiones: una mirada a los reglamentos de convivencia en la escuela media”, flacso- uncoma – unlp
CORICA, Agustina, “L@s jóvenes estudiantes de escuela media y el futuro laboral. Expectativas y aspiraciones.”, FLACSO
DENARDI, Luciana, “La teoría de Pierre Bourdieau aplicada a un estudio de caso: la Escuela en clave de Educación Popular «Héctor Valdivieso», Malvinas Argentinas, Córdoba.”, EXTENSIÓN ÁULICA PILAR. – UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA
Mesa 3: Saberes y salud
MIHAL, Ivana, “Espacios, saberes e intermediarios de lectura en ámbitos de salud de la Ciudad de Buenos Aires”, FCS-CONICET
BAEZ, Jesica, DIAZ VILLA, Gabriela, “Solemnidad-irreverencia frente al sexo en el vínculo intergeneracional docente-estudiante: un problema de justicia”, FFyL – IICE – UBA
CUBERLI, Milca, “Acerca de la Promoción de la salud y una perspectiva comunicacional como proceso social en el campo de la salud “, IGG/(FCS-UBA)
Mesa 4: Espacios, comunidades y construcción de saberes
HADAD, María Gisela y PERELMUTER, Tamara, “Saberes indígenas vs. Propiedad intelectual: la mercantilización del conocimiento y la vida”, GER / GEMSAL – IIGG- CONICET
OLIVERIO, Cintia,” Saberes secretos y saberes compartidos. Una aproximación a los conocimientos de una comunidad acerca de la medicina tradicional”
VALLEJOS, Clara, “Homogeneizaciones, subordinaciones y ausencias. Intentando sistematizar una búsqueda epistemológica” GEPCyD – IIGG; FCS – UBA
IADEVITO, Paula y VILLAGRAN, Ignacio, “El rol de la familia en relación al sistema de exámenes de China Imperial”, IIGG-UBA
GORDON, Ariel, “Teorías sobre movilidad de científicos y políticas públicas: los enfoques del Brain Drain y Brain Gain y su impacto en las políticas públicas”, IIGG (UBA) – REDES-CONICET