Fechas y plazos de envío

Fecha límite de envío de resúmenes:1 de Junio de 2015

Aceptaciónde resúmenes: 1 de Julio de 2015

Fecha límite de envío de ponencias: 3 de Agosto de 2015

Aceptación de ponencias: 28 de Septiembre de 2015

Desarrollo de las Jornadas: 4, 5 y 6 de Noviembre de 2015

k

Normas de presentación

Presentación de Ponencias

Las ponencias deben:
1. Estar organizadas a partir de la siguiente estructura:
Introducción: descripción del tema o problema, objetivos, tesis principales e indicar si es resultado de una investigación en curso o concluida.
Desarrollo: reflexión teórica, metodológica, análisis, discusión, aportes al tema o problema.
Conclusiones: reflexiones finales, principales resultados o hallazgos.
Bibliografía: indicar solo la citada en el texto y no la de referencia general.
2. Contar con un encabezado que consigne la siguiente información:

Instituto de Investigaciones Gino Germani
8vas. Jornadas de Jóvenes Investigadores
4, 5 y 6 de Noviembre de 2015

Nombre y Apellido
Afiliación institucional
Máximo título alcanzado o formación académica en curso (estudiante de grado, graduado, estudiante de maestría o doctorado, posdoctorado, etc.)
Eje problemático propuesto
Título de la ponencia
Palabras clave (entre 3 y 5)

3. No deberá exceder las 20 (veinte) carillas (incluyendo cuadros, gráficos, fotos, bibliografía y apéndices) en archivo .doc, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5, texto justificado, hoja A4, márgenes 2,5.
4. Los cuadros, gráficos y fotos deberán incluirse en el texto mediante la siguiente nomenclatura y sucesivos:
Cuadro 01/ Gráfico 01/ Foto 01
Título del Cuadro/ Gráfico/ Foto
5. La bibliografía deberá ser citada de acuerdo al sistema de referencias APA que puede consultarse en http://iigg.sociales.uba.ar/files/2011/03/dcdi.pdf
6. En el nombre del archivo deberá consignarse la palabra “eje” y el número de eje problemático correspondiente, seguido por un guión bajo y el apellido del autor o primer autor. Todo deberá ser escrito en letras minúsculas y sin acentos. Por ejemplo: “eje1_rodriguez.doc”.
7. Se enviará la versión digital a las respectivas direcciones electrónicas de cada eje problemático indicando en el asunto del correo “ENVÍO PONENCIA”.

Cada autor/a podrá enviar como máximo 2 (dos) ponencias a las Jornadas.
Los certificados de la presentación de ponencias se entregarán solo una vez cumplimentada la acreditación y la presentación de las ponencias en las respectivas mesas.
La publicación de las ponencias en las Actas de las Jornadas se realizará a través de la página web de las Jornadas http://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/, solo una vez cumplimentada la presentación de las mismas en las respectivas mesas.
Las VIII Jornadas de Jóvenes Investigadores son una actividad arancelada. Los montos de la inscripción se darán a conocer en próximas comunicaciones.

Presentación de Resúmenes

Los resúmenes deben:
1. Expresar con claridad las tesis o las ideas que van a ser defendidas en la ponencia.
2. Contener una descripción de la perspectiva epistemológica, el abordaje metodológico y/o las estrategias de análisis utilizadas.
3. Indicar la perspectiva teórico-epistemológica de la que se parte y a partir de la cual se analiza el corpus teórico o empírico.
4. Señalar si es una investigación en curso o si es el resultado de una investigación concluida.
5. Contar con un encabezado que consigne la siguiente información:

Instituto de Investigaciones Gino Germani
8vas. Jornadas de Jóvenes Investigadores
4, 5 y 6 de Noviembre de 2015

Nombre y Apellido
Afiliación institucional
Eje problemático propuesto
Título de la ponencia
Palabras clave (entre 3 y 5)

6. No deberá exceder las 200 (doscientas) palabras en archivo .doc, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5, texto justificado, hoja A4, márgenes 2,5.
7. En el nombre del archivo deberá consignarse la palabra “eje” y el número de eje problemático correspondiente, seguido por un guión bajo y el apellido del autor o primer autor. Todo deberá ser escrito en letras minúsculas y sin acentos. Por ejemplo: “eje1_rodriguez.doc”.
8. Se enviará la versión digital a las respectivas direcciones electrónicas de cada eje problemático indicando en el asunto del correo “ENVÍO RESUMEN”.
Su aceptación será comunicada por los coordinadores en las fechas pautadas.